Todas las imágenes contienen una importante densidad de significaciones.
Sobre el carácter de índice de la fotografía podemos ver que la relación que hay entre una huella de nuestro pie sobre la superficie es la misma que la relación entre la fotografía y su referente.
La fotografía tiene 3 deseos del hombre por cumplir:
1- alcanzar un alto grado de mímesis con la realidad
2- ampliar sus conocimientos
3- representar
Para el punto uno fue fundamental el conocimiento de perspectiva profunda surgido durante el Renacimiento de la mano de Brunelleschi.
Sobre el punto dos podemos retomar una frase de Platón quien dice que para que se logre el conocimiento son necesarios tres elementos, el nombre, la definición y la imagen.
Para el punto tres retomaremos una frase de Aristóteles quien dice que nos complace ver imagenes porque al verlas aprendemos y deducimos lo que representan.
Desde el comienzo de la burguesía en el siglo XI y XII surge la búsqueda por una nueva imagen de la realidad que se ve plasmada en las pinturas de Giotto. Con el daguerrotipo la burguesía encuentra en la fotografía un nuevo medio de autorepresentación de acuerdo a sus alcances económicos.
La fotografía multiplica la memoria, la democratiza y le aporta precisión.
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